ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Entre Ríos cuenta con una nueva ley de Fitosanitarios

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó una nueva ley que regula el uso de fitosanitarios en la provincia. La normativa, que reemplaza a un precepto de hace 44 años, fue impulsada por el oficialismo y contó con un amplio consenso de distintos sectores.

 

20/12/2024 |

El presidente de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara respectiva, el diputado provincial Juan Manuel Rossi, destacó la importancia de la ley y el proceso de construcción que la precedió. "Estamos muy contentos, no solo por la aprobación de la ley, sino por todo el proceso previo, por todos los actores sociales, económicos y de la producción que fueron parte de la construcción de este proyecto", resaltó.

 

El legislador explicó que la nueva ley incorpora "perspectivas de salud y ambientales en la regulación de los fitosanitarios" y busca brindar previsibilidad a los productores para evitar el desarraigo rural.

 

El proceso de elaboración de la ley comenzó en marzo de este año e involucró a diversos actores que aportaron opiniones, estudios científicos y experiencias personales. Tras un intenso trabajo en la comisión de Recursos Naturales y Ambiente, se logró un dictamen en octubre, que luego fue aprobado por la Cámara de Diputados y el Senado.

 

Rossi subrayó el apoyo del gobernador Rogelio Frigerio y destacó la modernidad de la ley. "Entre Ríos tiene una ley muy moderna si se la compara con otras provincias y me parece que eso nos va a dejar bien colocados en la medida que se implemente de manera correcta Nos va a dejar muy bien parados en el marco de la Región Centro y a nivel nacional", indicó el diputado.

Fuente: GOBIERNO DE ENTRE RIOS

Domingo 31 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0

LOCALESAbiertas las inscripciones para la cuarta edición de cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Se encuentra abierta la cuarta edición de cursos 2026 de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, una propuesta de formación gratuita y a distancia destinada a toda la comunidad. Las capacitaciones no requieren conocimientos previos y otorgan certificado de participación.

[...]

29/05/2026 16 0